domingo, enero 31, 2010

Leídos en Enero

Últimamente, con la calefacción estropeada (este fin de semana parece que por fin han dado con el problema y ¡¡funciona!!, ¡¡bien!!) no he cosido mucho, la verdad, se me quedaban congelados los dedos, y lo único que me apetecía hacer era tirarme en el sofá bajo un par de mantas. Así que he retomado otra de mis pasiones, la lectura, con una voracidad que ya no recordaba, como cuando antes de conocer el mundo de los hilos y las telas y de tener blog, era capaz de leerme un libro en un solo día, o de pasarme un fin de semana entero sólo parando de leer para dormir y comer :))) y es que algunas historias me enganchan de tal forma que a veces no puedo parar, jajaja...

Ahora tengo varios libros empezados (parece que como no los lea de un tirón no hay manera, con tanta interrupción acabo perdiendo el hilo) pero eso es tema para otro post. :)))) Os cuento los que he terminado del tirón en este mes, jajaja...

Estas han sido mis lecturas de enero:

El Cuento Número Trece
de Diane Setterfield

 

La historia me atrapó enseguida y es fácil de leer, la verdad, me gustó bastante. 
Os dejo un trocito de la sinopsis tomada de Lecturalia:  

"Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión."

Traición
de Scott Westerfeld


 Lo compré un día que fui a recoger a mi marido al aeropuerto, sin muchas expectativas, pero al final me encantó. Es una historia muy diferente, futurista, de ciencia ficción juvenil y con una prosa muy sencilla. Es el primer libro de una trilogía y ya estoy deseando comprarme los siguientes. Lo reconozco me ha pasado casi como con la trilogía de Crepúsculo...
Sinopsis tomada de JuvenilRomantica.es:

"Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…"

¡Ahora a por los que tengo a medias!

4 comentarios:

  1. Siento mucho lo de la calefacción, pero mira, no hay mal que por bien no venga, has conseguido leer. Moitos bicos.

    ResponderEliminar
  2. yo si tengo calefacción ¡pero no la enciendo porque no la puedo pagar! que desastre...
    asi que aquí te estoy escribiendo con los guantes puestos y la manta por encima ja ja
    el primero si lo he leído, el año pasado, y me gustó, me gustan así de ese estilo tipo thriller
    el segundo no lo conozco ¡me lo apunto! yo ahora tengo 2 en la mesita de noche y unos cuantos en la lista de "quiero leerlos".
    que tengas buena semana
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de tu calefacción pero mira qué bien por otra parte... me has dado ideas ya que me estoy terminando el último de Dan Brown (que me tiene enganchadísima) y cuando lo termine se me acaban las expectativas. Un besote.. te recomiendo los 3 primeros de Camilla Lackberg (novela negra sueca muy adictiva)

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron por mi cumpleaños y fue un buen acierto. Me gustó.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios! Déjame alguno y así también yo podré visitar tu blog... :)