domingo, enero 25, 2009

A Tisket, A Tasket, 12 Months of Baskets, de Bunny Hill Designs

Poco a poco voy haciendo los bloques de los BOMs a los que estoy apuntada. Tengo tantas cosas a medias... ¡Y quedan tan bonitos terminados!

Little by little I am finishing the blocks of the BOMs I have enlisted in. I have so many things in progress... And they look so great once finished!

Estoy muy contenta con este primer bloque del free BOM "A Tisket, A Tasket, 12 Months of Baskets" de Bunny Hill Designs por muchas razones. He aplicado fieltro por primera vez (no se si se ve en la foto pero es un fieltro blanco con brillantina que me vino de regalo con una revista de labores y como no tenía lana para el muñeco de nieve pensé que podía quedar bien aquí), y ¡también he hecho mis primeros nudos franceses! Además las telas me han quedado muy parecidas en color a las del bloque original... ¡me encanta! (aunque me faltan los botones, los pondré todos al final).

I am very happy with this first block of the free BOM "A Tisket, A Tasket, 12 Months of Baskets" by Bunny Hill Designs for many reasons. I have used felt to appliquè for the first time (I do not know if you can appreciate it in the picture but it is white felt with brilliant spots that came as a present with a handwork magazine, and since I did not have any wool for the snowman I thought it could look fine here), and also, I did my first french knots ever! Besides, the fabrics chosen I think they are quite similar in colour to the original... ¡I love it! (though the buttons are missing, I will put them altogether at the end of the project).

Está todo aplicado con la técnica del needle turn (es decir, dando la vuelta a la tela con la aguja, sin usar freezer paper) que es la manera en la que me resulta más sencillo hacer aplicación. ¿Qué os parece?

It is all appliquè with the needle turn technique (that is, turning the fabric with the needle without using freezer paper), that is the way I find it easier to do appliquè. What do you think?


22 comentarios:

  1. ¡Me encanta!! Me pirran los muñecos de nieve jejeje, las telas elegidas son geniales, El detalle del fieltro para el muñeco, muy chulo, Vamos, todo son superlativos jejeje Me gustan mucho la aplicación.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si se nota qe es fieltro, ha sido un acierto, no parais de hacer cosas y qe bonitas .
    li bicos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, lo de la tecnica va muy bien en este caso ya que le da mas relieve a la aplicacion. A seguir con los Sal.. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Pili de Tot cor te ha dejado un mensaje, pq no puede entrar en tu blog.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. ¿como es esa tecnica de dar la vuelta con la aguja???????

    ResponderEliminar
  6. Hola hilos y cruces... la tecnica es sencilla, la puedes encontrar explicada en internet imagino, yo la aprendi de un libro. Pero basicamente pintas sobre el derecho de la tela con tiza la forma que vas a aplicar, y luego recortas dejando alrededor un poquito menos de 1/4 de pulgada para que no haga mucho bulto al remeter. Con los dedos vas doblando la tela por la marca de forma que quede tal y como vas remeter hacia debajo y luego al ir cosiendo una vez colocada la pieza donde va a ir, te ayudas con la aguja para ir remetiendo (needle turn) la tela por debajo...
    asi explicado parece un rollo pero es sencillo y a mi me parece menos latoso que andar pegando el freezer paper y luego hilvanand y luego sacandolo antes de cerrar...
    si encuentro un tutorial bueno en internet lo pondre por aqui... bicos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy, muy chulo. El género del muñeco de nieve es superacertado. Veo que tu también te apuntas a muchos sal's

    ResponderEliminar
  8. Está divino! te felicito, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso!! pero yo no me atrevo todavía con el needle turn.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. a mi me encanta, te quedo barbaro. besitos

    ResponderEliminar
  11. hola :
    yo tambien me acerco a ver tu blog el cual es genial....te quedo precioso el bloquecito enseguida mostrare yo el mio jaja
    espero poder con todos los sal que me apunte ....me encantan besosssss

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    qué bien te ha quedado!!

    También quiero hacerlo, a ver si encuentro un rato.
    Pensaba hacerlo con el frezzer paper pero creo que lo haré como dices, con el needle turn.

    Un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué que me parece? Una preciosidad y un trabajo muy bien hecho ¡Me encanta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito. El muñeco de nieve está precioso. Y la técnica de aplicación que has utilizado, para mí, es la más fácil de hacer y la que queda más bonita, yo también la aprendí en un libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que qué me parece? pues magia potagia que se pueda hace una preciosidad así con una maquina de coser...

    gracias por solidarizarte! Seguiré a la carga

    ResponderEliminar
  16. Marta, me gusta como te ha quedado pero sigo diciendo que lo de pintar las telas por la parte de delante me parece tirar el dinero a la basura. Yo sin duda y como me enseño my teacher catalana sigo con el freeze pero si a ti te va bien el return pues ánimo!!.
    Un beso guapisima y espero tu llamada.

    ResponderEliminar
  17. Ja ja ja :)) Adelaida, no nos pondremos de acuerdo en esto nunca jeje ;))))))))))))
    Pero si la marca se va con agua.... ademas, que queda remetida por debajo del pliegue que haces... ya te enseñare un dia a ver si te convenzo, aun no he perdido la esperanza.
    bicos

    ResponderEliminar
  18. Marta, me encanta, además, hay que ver lo que has progresado!!!, sabes?, yo sin embargo me planto, seguro que el patchwork tiene mil trucos que lo hacen adictivo pero no para mi... Aunque ya lo has visto, al menos lo he intentado!!. Un beso enorme, te iré enseñando mis progresos con un Bent Creek enorme que empecé ayer. ;-)

    ResponderEliminar
  19. Pues lo siento por tí pero creo que vamos a ser compañeras en este sal, jj, pero yo opto por la solución más cobarde: apliqué de pegado, jj

    También venía a decir que a ver por qué el abecedario tiene un orden! a ver ¿quién manda que las letras vayan siempre en el mismo orden? Pues eso!!

    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, me gusta muchisimo.

    ResponderEliminar
  21. ME encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios! Déjame alguno y así también yo podré visitar tu blog... :)