domingo, mayo 10, 2009

Nudo chino de la buena suerte

Hace algún tiempo vi este nudo en un blog y decidí que tenía que aprender a hacerlo... y luego pasó lo de mi primita y me dije... para ella, para que le de buena suerte y fuerzas para salir de esto. Asi que ayer me puse manos a la obra y hice mi primer nudo chino para un marcapáginas... así podrá usarlo ya en cuanto mejore algo más durante su estancia en el hospital.

Some time ago I saw this knot in a blog and decided I had to learn how to do it myself... and then, when this accident happened with my cousin I told myself... for her, for her to be lucky and have the strength to come over it. This is why yesterday I started with it and made my first chinese knot to put it in a bookmarker... this way she will be able to use it soon, when she is a bit better and while she is in hospital

Los nudos chinos se consideran pruebas de amor y de afecto y este, el de la Buena Suerte, se cree que trae venturas a quien lo lleva y a quien lo regala.

Chinese knots are considered proofs of love and affection and this one, the Good Luck one, it is believed to bring fortune to that who wears it and the one who gives it as a present.

Es curioso, pero alguna de vosotras ya sabeis que si hay un color que no me llama nada es el azul... no suelo comprar cosas azules, ni telas azules, nunca me ha gustado especialmente este color... Pues bien, cuando pensé en mi prima se me vino a la cabeza este color... y su madre cuando se lo di ayer en el hospital me dijo que era "su color". Yo no lo sabía... ¿No es increíble? Al final, va a ser que sí tengo algo de "meiga" :)))

Quite surprinsingly, some of you already know that if there is a colour I do not specially like is blue... I normally do not buy blue things, or blue fabrics, I never liked this particular colour... Well, when I thought of my cousin I could not think in another colour... and her mum told me when I gave her the present yesterday in the hospital that is was "her colour". I did not know... isn't it incredible? Finally, it seems I do have a "witchy" side :)))) (Note: "meiga" means witch in Galician, good witch though :))

12 comentarios:

  1. amiga! que lindo nudo! y su leyenda tambien me encanto! vos sabes que ami me pasa eso con las personas... de verlas y relacionalras con colores! sisi me pasa seguido! es muy interesante! cuando quede embarazada de golpe me obsecione con el verde! y fijate que ese es su color! el primero que reconocio y le supo el nombre y el que prefiere si le preguntas cual legusta! loco no'?
    si somos algo brujitas las 2!!

    ResponderEliminar
  2. !Que ternura de nudo! ¿Por que no nos enseñas a hacerlo?,me alegro que tu prima vaya mejorando,a veces el destino nos da un garrotazo,animo a toda la familia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué precioso el nudo! Se parece al que yo hago en mis pelotitas pero el mio es japonés y también se utiliza mucho en los amuletos de la suerte.
    ¿Nos enseñarás a hacerlo? Yo te enseño el mio ¿vale?
    Miles de besos,para tí y para tu prima. Teresa Sako

    ResponderEliminar
  4. Guapísimo, seguro que le traerá mucha suerte.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito!
    Yo tengo el de teresa sako. Nos podíais enseñar a hacerlos??
    Seguro que este nudo le da mucha suerte a tu prima.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. hola
    mi gusta mucho tus trabajos
    pasate por mi blog www.borboletaart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No conocía la existencia de estos nudos , pero tambien me apunto a aprender. Un buen detalle que seguro le traerá mucha suerte a tu primita.
    Marta, ¡eres todo corazón!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que vaya muy bien la operacion, por lo menos ya se ve que tiene todo el apoyo de la familia lo cual es muy importante.

    Sobre los bordes de la tela, el blog que supongo me querias pasar debe ser selvageblog.blogspot.com que es de una señora que hasta ha escrito un libro sobre estos trabajos, aunque yo me entere despues de comenzar los mios.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando vuelvas a Barcelona, pídele a Guillermo que te haga un intensivo. Es un experto en la materia. Por eso yo no se hacer ninguno, bueno, sí el de los zapatos.

    ResponderEliminar
  10. despues de unos cuantos dias abandonandoos a todas y mi blog, cuando entro me encuentro con esta buenisisisisisima noticia. Felicidades a ti y a toda tu familia, obviamente a la primera a tu prima por su mejoria, me alegro muchisimo.
    Un besazo enorme para las dos
    muakssssssssssss
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. hola he intentado hacer ese nudo y hasta ahora no he podido y me he obsesionado con terminarlo! y vaya con mil cosas... espero que nos muestres como hacerlo! felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Hola, amiga!! bueno pues me gustaría saber cómo hacer uno de estos nudos chinos, porque realmente me encantaron!! ^^ y si este dices que es de la buena suerte... habrá uno para el amorr?? haha gracias!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios! Déjame alguno y así también yo podré visitar tu blog... :)