domingo, diciembre 21, 2008

Las labores de mi madre


Hace tiempo que queria enseñaros las maravillas que hace mi madre... esta por ejemplo es una joya que me enseñó el otro día de cuando ella iba a la escuela. Son muestras que hacian en las clases de costura en aquella época, y está hecho en un lino tan tupidito que no se ni como pudo contar las hebras. Es una preciosidad.

A ver si es verdad eso de que... "de casta le viene al galgo" o... "de tal palo tal astilla"... snif!

It is been some time since I wanted to show you my mum's handwork... this for example is a jewel that she showed me the other day, from the time when she was going to school. It is a collection of samples that they used to do in the stitching lessons in that period, and it is made with a linen with such a closely-woven linen that I hardly imagine how she ma
de it to count the threads. It is such a beauty.

Let's see if it is true when they say... "like father, like son" or... "the apple doesn't fall far from the tree"... snif!

Os dejo unas fotos más en detalle de los distintos tipos de bordado: canario, lagarterano, vasco, de Oropesa, colchado, de la Alpujarra, segoviano, mallorquin, de Talavera y por ultimo el deshilado de Lagartera, que es una maravilla.

Some pictures more in detail of the different types of embroidery: from Canary Islands, lagarterano, vask, from Oropesa, colchado, from the Alpujarra, segovian, from Mallorca, from talavera and finally the deshilado of Lagartera, which is really beautiful.






5 comentarios:

  1. Que maravilla de trabajo es precioso,y si me parece que tienes razon de tal palo tal astilla.
    Felices fiestas y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Viva la madre que te parió!! (perdón por la expresión), vaya manos, y si, de tal palo tal astilla, porque tú no te quedas atrás. Muchos besos guapa y felices fiestas!! (espero que no te toque currar mucho)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla, la de tiempo que debe haberle llevado. Aunque quisiera, no tendria la paciencia para hacerlo.
    Enhorabuena a tu madre y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo dechado ha hecho tu mami, felicitaciones tiene una manitos maravillosas...

    Siempre leo tus comentarios en el blog de Najma, hoy me anime a visitarte. Tu trabajo es muy creativo y bello, ¡Felicidades también para ti!

    Mi cariño para ustedes
    Bea

    ResponderEliminar
  5. ME ha emocionado ver el paño que hizo tu madre. Yo que he visto toda mi vida las labores de lagartera, Oropesa, ... mi madre bordaba de maravilla, y yo empece el año pasado a aprender,(era una asignatura pendiente que tenía y como mi madre falleció hace 4 años, ya no tenía quien me enseñara).
    Dale a tu madre la enhorabuena. Y por lo que he visto, es aplicable le de... "de tal palo tal astilla"
    Carmen

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios! Déjame alguno y así también yo podré visitar tu blog... :)