domingo, enero 31, 2010

Mi primera bufanda

Holaaaaa.... como no me llegaba con el patchwork, ahora le doy también al punto... 

Quería usar la lana que compré en Nueva York, fue un pequeño capricho y claro, luego ¿qué iba a hacer con una sola madeja? Una compañera de trabajo que tiene unas manos de oro para el punto a dos agujas (gracias Carmen) me dio la respuesta, y este es el resultado. Hubiera quedado mejor un poco más larga pero estoy supersatisfecha, y es taaaaaan suave...

¡Mirad que bufanda tan mona he conseguido hacer!


Needles: 25 mm y 8 mm (una de cada)
Yarn: Manos del Uruguay Wool Clasica (red-purple)
Amount: 1 skein = 138.0 yards (126.2 m)
Pattern: Carmen's guidelines

Estoy embalada con esto... ya veréis ya...

Leídos en Enero

Últimamente, con la calefacción estropeada (este fin de semana parece que por fin han dado con el problema y ¡¡funciona!!, ¡¡bien!!) no he cosido mucho, la verdad, se me quedaban congelados los dedos, y lo único que me apetecía hacer era tirarme en el sofá bajo un par de mantas. Así que he retomado otra de mis pasiones, la lectura, con una voracidad que ya no recordaba, como cuando antes de conocer el mundo de los hilos y las telas y de tener blog, era capaz de leerme un libro en un solo día, o de pasarme un fin de semana entero sólo parando de leer para dormir y comer :))) y es que algunas historias me enganchan de tal forma que a veces no puedo parar, jajaja...

Ahora tengo varios libros empezados (parece que como no los lea de un tirón no hay manera, con tanta interrupción acabo perdiendo el hilo) pero eso es tema para otro post. :)))) Os cuento los que he terminado del tirón en este mes, jajaja...

Estas han sido mis lecturas de enero:

El Cuento Número Trece
de Diane Setterfield

 

La historia me atrapó enseguida y es fácil de leer, la verdad, me gustó bastante. 
Os dejo un trocito de la sinopsis tomada de Lecturalia:  

"Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión."

Traición
de Scott Westerfeld


 Lo compré un día que fui a recoger a mi marido al aeropuerto, sin muchas expectativas, pero al final me encantó. Es una historia muy diferente, futurista, de ciencia ficción juvenil y con una prosa muy sencilla. Es el primer libro de una trilogía y ya estoy deseando comprarme los siguientes. Lo reconozco me ha pasado casi como con la trilogía de Crepúsculo...
Sinopsis tomada de JuvenilRomantica.es:

"Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…"

¡Ahora a por los que tengo a medias!

sábado, enero 30, 2010

Sorteo en el blog de Cata

¿Habéis visto el bonito bolso que sortea Cata en su blog? Las reglas están en este post.



Animaros que no quedan muchos días.

jueves, enero 21, 2010

Macramé

Síiiii, la loca de martameiga se ha metido en otro "fregao", como no podía ser de otra manera, y es culpa de mi profe de manualidades, Estrella (que no consiguió que le cogiera cariño al pincel, pero gracias a ella os conozco a todas vosotras porque fue la que me enseñó lo básico del patchwork) y a mi profe de bolillos, Marieta (que tiene toda la paciencia del mundo conmigo, jajajaja). Ambas llevaban varios fines de semana haciendo un monográfico de macramé, y haciendo cosas taaaaaaan lindas, que no me pude resistir y al siguiente que la Asociacion A Silva organizó (asociación en la que también me han metido ellas, si es que soy de un fácilón....), ahí me fui, de cabeza con ellas.

Fué un fin de semana muy intenso, 16 horas de nudos y charla superagradable, en la que nos reimos un montón, y en el que aprendí muchíiiiiisimo de la nuestra superprofe Ana, que es un encanto.

Esto es lo que todo lo que hice en el curso, ¡un montón de nudos! jajajaja... a ver, os lo enseño con detalle para que vayáis viendo cada cosa.



Empezamos las novatas con un hilo más bien gordito para poder ver bien los nudos. Al principio te armas un poco de lío al hacerlos pero enseguida se pilla la mecánica.

Lo primero que se aprende es a hacer es a montar los hilos que se hace sobre un hilo que sujetamos con alfileres, con nudos de alondra, y después se aprende el  festón vertical que es esa línea gordita que veis en medio separando un dibujo y otro, es donde se cuelgan los hilos para luego hacer los nudos.



Y luego se aprende a hacer el nudo plano. El cordón de la izquierda está hecho con nudo plano, se puede usar para un montón de cosas, por ejemplo pulseras, e incluso se le pueden intercalar abalorios. Si hacemos el nudo plano siempre a la izquierda o siempre a la derecha nos sale el nudo en espiral a la izquierda o a la derecha que es el que veis al lado. Con ese voy a hacerme unos pendientes, cuando los tenga hechos os los enseño.



 Con el nudo plano, alternando los hilos que se cogen en cada vuelta se pueden hacer patrones como este que se llama punto de zurrón. ¿A qué es bonito? No os imagináis lo emocionada que estaba yo ya al llegar a este punto, y después con los siguientes, ya ni os cuento, jajajaja

 

Con el nudo plano y la ayuda de una aguja de ganchillo se hace el madroño de punto plano que veis arriba. Si hacemos más nudos y los apretamos un poco más nos queda como una presillita que se puede usar como cierre de un bolso, por ejemplo, no sé si se aprecia bien en la foto el agujerito en el de la derecha.



 Y luego Ana me enseñó el nudo de festón diagonal y vertical... esto hay que aprender muy bien a hacerlo porque es fácil que el nudo se dé la vuelta y no sale así que hay que mantener tenso el hilo guía todo el rato. Con esto y el nudo plano se hacen patrones preciosos que iré os iré enseñando.



Como por ejemplo estas hojas, que luego me enseñó como rellenarlas con otro color. Debería haber cortado esos hilos que cuelgan de color naranja (si los ve la profe me mata, ooops).



Y esto es el madroño con nudo de festón. ¿A qué es una monadita? Me encanta como queda.



Luego llegó la hora de pasar a un hilo más fino, y me dejó escoger color... Rojoooooo, ¡por supuesto! ¡Vamos a hacer flecos! Los flecos valen para hacer miles de cosas, y quedan preciosos en los extremos de un chal de lino, por ejemplo.



Los dos de arriba están hechos alternando nudos planos cogiendo distinto número de hilos en cada vuelta, a veces seis, a veces cuatro... ¡es superentretenido! Aunque si se despista uno, toca deshacer... y me tocó muchas veces, jajajaa.



 Este es mi diseño preferido de todos los que aprendí, que hace como espigas... queda finísimo, con esas espiguitas. ¿No os parece precioso?



Y este otro queda más apretadito, con él se pueden hacer marcadores de lectura, está hecho casi todo con nudos de festón y es bastante laborioso porque lleva muchos nudos, pero eso lo hace más consistente.



También hice una flor de nudos de festón con cola de ratón, pero olvidé sacarle la foto así esa queda para otro post... de todos modos... Buf... ¿habéis llegado hasta aquí? Pues os merecéis un premio, jajaja...

Bueno, espero que os hayan gustado las fotos, yo disfruté muchísimo haciendo el curso y os animo a que probéis, porque se pueden hacer muchísimas cosas, sólo depende de vuestra imaginación.

miércoles, enero 20, 2010

Sampler: Rail fence

Bueno, pues aquí está... el primer bloque del sampler de Esperanza. Al final me he decidido a hacerlo en centímetros y a mano... aunque aún está por ver si no acabo pidiéndole ayuda a la Berni, jajajaja...

La parte de delante...


 Y el revés... (lo siento por la foto, no me salió muy bien de luz).



Y ahora... ¡a por el siguienteeeee!

lunes, enero 11, 2010

Top

Bueno, parece que voy avanzando con algunas cosas.
He conseguido terminar el top del quilt que estaba haciendo siguiendo un tutorial de Helen de Hugs'n Kisses.

Well, it seems I am finally progressing with some stuff... 
I managed to finish the top of the quilt I was doing following a tutorial by Helen from Hugs'n Kisses.




¿Qué os parece? No os enseño fotos de cerca porque hace muchos bollos... jajaja...
Un pequeño consejo, si estáis haciendo vuestro PRIMER quilt a máquina... ¡¡NO useis triángulos!! Las uniones son un dolor... y luego nada cuadra bien y hay que ajustar los bordes... horrible, fue horrible.

What do you think? There are no closer view pictures because it has lots of bumps... hahaha...
A little advice, if it is the FIRST quilt you are doing with the machine... DO NOT use triangles!! The junctions are a pain... and then nothing fits and you must adjust the borders... horrible, it was horrible.

Pero bueno, ahora sólo tengo que conseguir la guata (no la compré en su momento y en la tienda que la compro se les ha terminado, a ver como hago), y echarle valor para atreverme con el acolchado a máquina.... buf... que duro va a ser. ¡Y después de eso viene el bies!  jajajaja...
Bueno, pasito a paso...

But anyway, now I just have to get some batting (I did not buy it at the time and they have run out of it in the shop where I usually buy it), and be brave to start with machine quilting... buf... it is going to be difficult. And after that it will come the binding! hahahaha...
Ok... just one step at a time...



domingo, enero 10, 2010

Nieve en Santiago...

El viernes nos levantamos con este precioso e inusual panorama...
¡estaba todo nevado!
Y precioso...




 Pero no sin complicaciones...

Yo no pude ir a trabajar (pues los accesos a la ciudad estaban colapsados y yo trabajo a una hora de casa). Mi hermano tardó 2 horas en hacer un trayecto que habitualmente le lleva sólo 5 minutos, y mi marido llegó a hacer unos 800 metros y se volvió para casa... dicen que no había más que coches fuera de vía, porque bajo la nieve había capas de hielo...
y es que aquí no estamos acostumbrados a esto (yo ni siquiera tengo cadenas para ponerle al coche), jajaja....
la tele dijo que hacía 25 años que no nevaba tanto en Santiago, y aunque a lo largo de la tarde se fue derritiendo algunos trozos persistieron todo el fin de semana.

Mirad, esto es desde la ventana de mi casa la mañana del viernes.




Roni no se lo creía, ¿qué es todo esto blanco?...
¿Harina? ¿Azúcar glas? ¿Helado? ñam ñam...
El pobre siempre está pensando en comida, jajaja

 

Bueno.. ya que no se puede comer... Lola, ¿vienes y jugamos con ella?

 

Yujuuuuuuu! ¡Es divertida esta cosa! Y derrapaaaaaaaaaaaaa...

 

Vaya... se me ha pegado a la nariz...





¿Y dices tú que no se come?... pues sabe a polo...




No sé que tanta leria con esa cosa blanca y fría...
yo me quedo calentito en casa, ¡están locos estos humanos!


 
Sin duda alguna fué un día especial...
no es habitual poder captar estas imágenes aquí...



 O decirle a tu niño que le quieres escribiéndolo en la nieve sobre la mesa del porche...

 

 ¡Te quiero corazón!

miércoles, enero 06, 2010

Mi primera clase de bolillos

Ayer fui a mi primera clase de bolillos... (bueno, en realidad es la segunda, aunque la primera fue hace seis meses y luego por temas personales y profesionales no pude volver, y por eso no la cuento).

Estoy yendo a clases con Marieta, y me he anotado también en la recientemente fundada Asociación Cultural "A Silva", de O Milladoiro, que empezó con un grupo de gente que hacía bolillos aunque ahora organizan también otras actividades. Es una asociación chiquita aún pero esperamos seguir creciendo. Podéis echarle una ojeada a su blog aquí.



Esta es mi muestra de aprendizaje de par entero y medio par. No la miréis muy de cerca porque tiene miiiiiiiil fallos, sobre todo cruces de bolillos porque soy una fuguillas y quería ir más rápido de lo que me puedo permitir como novatísima que soy, jajaja...



Me ha sorprendido mucho esto de palillar porque siempre pensé...

¡buf, vaya estrés, bolillo p'aquí, bolillo p'allá...!

... y pensé que resultaría agobiante, pero que va... me ha sorprendido gratamente. Resulta muy relajante, y aunque al principio no acaba uno de cogerle la postura correcta y la espalda sufre un poco, con la práctica eso se resuelve solo.

Gracias Marieta por enseñarme y por tener taaaaanta paciencia conmigo.

El próximo martes empiezo mi primera puntilla... :o) ...

¿No es emocionante?

sábado, enero 02, 2010

¿Propósitos de año nuevo?

Cada nuevo mes de enero mucha gente se hace a sí misma propósitos de año nuevo. Propósitos que luego son sumamente difíciles de cumplir, y que al llegar el final del año te hacen sentirte frustrada al ver todo lo que te propusiste y no conseguiste hacer.



Por eso, yo no voy a hablar de propósitos de año nuevo. Pero sí de toooooodas las cosas que quiero hacer y que si Dios quiere haré, y si no... pues para otro año quedarán, jajaja.... así suena menos a obligación y más a disfrute.

Voy a... pasar más tiempo con mi maridito ahora que por fin lo tengo en casa, después de dos largos años separados por casi 2000 km y viéndonos sólo de pascuas en ramos.
Voy a... ordenar mis hobbies de forma que cada día haga una cosa, porque a veces pierdo más tiempo decidiendo con qué UFO ponerme que el tiempo que luego efectivamente me siento a ello, jajaja... ¿no os pasa a vosotras lo mismo? A ver si lo consigo.
Voy a... cuidar más a mis amigos, que parece que nunca nos vemos.
Voy a... recuperar mi gusto por la cocina (cocinar para dos es más divertido que para uno y apetece hacer más cosas ricas)
Voy a... aprender a hacer punto, y macramé, y bolillos, de hecho voy a ir a bolillos una tarde por semana, los martes.
Voy a... dejar de estresarme tanto por mi trabajo (esto es fruto de una pequeña crisis laboral que sufrí justo dos dias antes de los días libres de navidad y que me trajo de cabeza buena parte de las navidades, he decidido que no compensa, que tengo que dejar el trabajo en el trabajo, aunque sea difícil).
Voy a... dejar de apuntarme a SALs y BOMs hasta que tenga al menos el 50% de mis UFOs terminados, que esto no puede ser.
Voy a... intentar leer un libro al mes, que la lectura la tengo también muy abandonada, (en realidad tengo como 10 libros empezados y no acabo ninguno... como veis va con mi personalidad lo de empezar cosas y no terminarlas, mala cosa esa).
Voy a... hacer un cursito de fotografía a ver si le saco más rendimiento a la cámara de fotos.
Y voy a... seguir adelante pase lo que pase, ahora con mi vida por fin en orden y mi niño de vuelta, estoy segura de que podré con cualquier adversidad.

¿Qué cosas queréis hacer en el 2010? 

Que todos vuestros deseos se cumplan en este nuevo año.