Síiiii, la loca de martameiga se ha metido en otro "fregao", como no podía ser de otra manera, y es culpa de mi profe de manualidades,
Estrella (que no consiguió que le cogiera cariño al pincel, pero gracias a ella os conozco a todas vosotras porque fue la que me enseñó lo básico del patchwork) y a mi profe de bolillos,
Marieta (que tiene toda la paciencia del mundo conmigo, jajajaja). Ambas llevaban varios fines de semana haciendo un monográfico de macramé, y haciendo cosas taaaaaaan lindas, que no me pude resistir y al siguiente que la
Asociacion A Silva organizó (asociación en la que también me han metido ellas, si es que soy de un fácilón....), ahí me fui, de cabeza con ellas.
Fué un fin de semana muy intenso, 16 horas de nudos y charla superagradable, en la que nos reimos un montón, y en el que aprendí muchíiiiiisimo de la nuestra superprofe Ana, que es un encanto.
Esto es lo que todo lo que hice en el curso, ¡un montón de nudos! jajajaja... a ver, os lo enseño con detalle para que vayáis viendo cada cosa.
Empezamos las novatas con un hilo más bien gordito para poder ver bien los nudos. Al principio te armas un poco de lío al hacerlos pero enseguida se pilla la mecánica.
Lo primero que se aprende es a hacer es a montar los hilos que se hace sobre un hilo que sujetamos con alfileres, con nudos de alondra, y después se aprende el festón vertical que es esa línea gordita que veis en medio separando un dibujo y otro, es donde se cuelgan los hilos para luego hacer los nudos.
Y luego se aprende a hacer el nudo plano. El cordón de la izquierda está hecho con nudo plano, se puede usar para un montón de cosas, por ejemplo pulseras, e incluso se le pueden intercalar abalorios. Si hacemos el nudo plano siempre a la izquierda o siempre a la derecha nos sale el nudo en espiral a la izquierda o a la derecha que es el que veis al lado. Con ese voy a hacerme unos pendientes, cuando los tenga hechos os los enseño.
Con el nudo plano, alternando los hilos que se cogen en cada vuelta se pueden hacer patrones como este que se llama punto de zurrón. ¿A qué es bonito? No os imagináis lo emocionada que estaba yo ya al llegar a este punto, y después con los siguientes, ya ni os cuento, jajajaja
Con el nudo plano y la ayuda de una aguja de ganchillo se hace el madroño de punto plano que veis arriba. Si hacemos más nudos y los apretamos un poco más nos queda como una presillita que se puede usar como cierre de un bolso, por ejemplo, no sé si se aprecia bien en la foto el agujerito en el de la derecha.
Y luego Ana me enseñó el nudo de festón diagonal y vertical... esto hay que aprender muy bien a hacerlo porque es fácil que el nudo se dé la vuelta y no sale así que hay que mantener tenso el hilo guía todo el rato. Con esto y el nudo plano se hacen patrones preciosos que iré os iré enseñando.
Como por ejemplo estas hojas, que luego me enseñó como rellenarlas con otro color. Debería haber cortado esos hilos que cuelgan de color naranja (si los ve la profe me mata, ooops).
Y esto es el madroño con nudo de festón. ¿A qué es una monadita? Me encanta como queda.
Luego llegó la hora de pasar a un hilo más fino, y me dejó escoger color... Rojoooooo, ¡por supuesto! ¡Vamos a hacer flecos! Los flecos valen para hacer miles de cosas, y quedan preciosos en los extremos de un chal de lino, por ejemplo.
Los dos de arriba están hechos alternando nudos planos cogiendo distinto número de hilos en cada vuelta, a veces seis, a veces cuatro... ¡es superentretenido! Aunque si se despista uno, toca deshacer... y me tocó muchas veces, jajajaa.
Este es mi diseño preferido de todos los que aprendí, que hace como espigas... queda finísimo, con esas espiguitas. ¿No os parece precioso?
Y este otro queda más apretadito, con él se pueden hacer marcadores de lectura, está hecho casi todo con nudos de festón y es bastante laborioso porque lleva muchos nudos, pero eso lo hace más consistente.
También hice una flor de nudos de festón con cola de ratón, pero olvidé sacarle la foto así esa queda para otro post... de todos modos... Buf... ¿habéis llegado hasta aquí? Pues os merecéis un premio, jajaja...
Bueno, espero que os hayan gustado las fotos, yo disfruté muchísimo haciendo el curso y os animo a que probéis, porque se pueden hacer muchísimas cosas, sólo depende de vuestra imaginación.